Samstag, 22. Januar 2011

Esto no es una despedida sino varias a la vez

Hola a todos aquellos que os mantenéis periódicamente informados de mi vida a través de mi blog. Hoy quiero daros una noticia importante: cambio de trabajo. Sí amigos, no más Uruk-Ñús, no más combates mortales, no más destrucción del planeta Tierra. La decisión está tomada y ya es definitiva. Mi marcha fue anunciada ayer oficialmente, causando un gran sobrevuelo en la oficina.

La verdad es que, a pesar de lo que pueda parecer, no me voy a causa de La Delineante. Todo el mundo que tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que los relatos de este blog son simplemente fruto de una realidad virtualmente hiperexagerada. Es más que claro que este "ser" tiene un problema mental severo debido a una educación poco apropiada mezclado con una baja capacidad intelectual. Este cóctel explosivo crea evidentemente una persona chabacana, insegura y con tremendas dificultades sociales, de modo que simplemente hay que tratarle como tal, un enfermo mental, y no molestarse en hacerle entender las cosas mediante la razón. En fin, el ejemplo perfecto sería, si un perro se te pone tonto, ¿qué haces? Pues atarlo con una correa para que no moleste, ponerle un bozal, etc. Aplíquese el mismo símil a La Delineante.

Pasando a lo estrictamente profesional, el nuevo trabajo me da unas nuevas perspectivas laborales muy interesantes de cara al entorno internacional, algo que considero bastante importante en el actual mundo en el que vivimos. Entraría en un equipo joven y dinámico con trabajadores de todos los rincones del planeta. Y lo mejor de todo es que el Tomás y el Andrés serían también parte de este equipo, lo cual puede provocar muchos momentos de risas máximas en la oficina. De hecho fui recomendado al jefe directamente por ellos, agilizando de forma brutal mi incorporación a la nueva empresa.

La verdad es que estaba muy a gusto en mi actual trabajo y tomar la decisión de dejarlo me ha costado muchísimo. Había encontrado una estabilidad laboral en un entorno agradable y siempre se puede optar por lo cómodo, adoptar una actitud conservadora y conformarse con lo que ya se tiene. Sin embargo, estudiando los pros y los contras, he optado finalmente por darle al botón de reset y comenzar a de nuevo. El 1 de marzo entro en mi nueva empresa y estoy casi seguro de que ha sido la decisión correcta (y digo 'casi' porque 100% seguro nunca se puede estar).

Y es triste comenzar a despedirte de tus compañeros, sobre todo cuando te llevas de forma excelente con ellos y les ves más como amigos que como colegas de trabajo. Pero también es agradable ver que el afecto que les tienes es recíproco y saber que te marchas habiendo hecho bien el trabajo, que han sabido apreciar lo que has dado por la empresa y que dejas un magnífico recuerdo entre ellos. A todo esto solo tengo palabras de agradecimiento. A pesar de que cambie de empresa, estoy seguro de que seguiremos en contacto.

Y para rematar toda esta ola de despedidas, más despedidas aún: mi queridísima compañera de piso se marcha a mediados de febrero. La chica vino en Septiembre a Múnich para hacer una beca de 6 meses en una multinacional, y por aquel entonces aún no sabía qué iba a hacer al concluirla, de modo que todo estaba en el aire: se podía quedar para encontrar un trabajo, buscar algún máster, etc. Finalmente lo que encontró fue otra beca de 6 meses en la misma multinacional, pero esta vez en los EEUU. De modo que sintiéndolo en el alma, se marcha a surcar las américas.

Si ya estaba un poco machacado de tanta despedida pues ahora una despedida más. Así que no hay remedio, habrá que buscar una nueva compañera de piso que pueda reemplazar el vacío que va a dejar la actual. Y lo estoy haciendo con total desgana, con la sensación de que no encontraré a ninguna similar a ella. La huella que ha dejado en mí es tan grande, que ahora mismo creo que estaré triste durante el resto de mi vida. Confío en que el tiempo y la lógica se encarguen de poner todas las cosas en su sitio, porque ahora mismo en mi cabeza solo hay confusión, desasosiego y caos emocional.

Ahora mismo vivo sumergido en un inmenso mar de nostalgia y melancolía. Las cosas suceden y no tienen por qué ser buenas o malas. Sin embargo, de algún modo me siento angustiado mirando al futuro, sin saber exactamente la causa, el motivo o la razón. La lógica ha sido aplastada por la emoción, empañando mi mente y haciendo que las neuronas funcionen de forma defectuosa. Espero que en futuras entradas, Ultra-Yan vuelva a ser el de siempre: ese hombre de lengua ácida y mordaz capaz de realizar los mejores giros lingüísticos posibles hasta la fecha. Pero esto quizás requiera todavía algo de tiempo... saludos a todos. Servus.

1 comentarios:

Lluc hat gesagt…

Aiba David, se alinean los planetas, yo también cambio de curro (y de ciudad!).
Espero que te vaya muy bien en el curro nuevo!

Kommentar veröffentlichen

Ahora es el momento de que tú escribas tonterías sin sentido. En el recuadro de abajo puedes hacerlo.

Instrucciones para subnormales:

En "Kommentar schreiben als" elegís en el menú desplegable si queréis poner vuestro nombre o queréis aparecer como anónimo. Si tenéis cuenta de Google podéis también usarlo. Luego pincháis en "Kommentar erstellen" para publicarlo. "Vorschau" significa "Vista previa".